RADIOLOGÍA DIGITAL CON FLUOROSCOPIA

LO QUE DEBE SABER COMO PACIENTE

Obtenemos imágenes mediante captura digital directa o indirecta. Este método puede disminuir la radiación del paciente. En formato digital, las imágenes pueden ser enviadas por internet a cualquier especialista sin importar donde se encuentre.

Una vez se tiene la información en formato digital, mediante un computador se accede a una amplia gamma de funciones que redundan en beneficio del paciente, tales como: Reducción en la radiación hasta en un 30%; presentación de las imágenes en medio impreso (película, papel), CD, discos ópticos, transmisión de imágenes a través de la Web para que puedan ser vistas por el médico sin la necesidad de presentación de la placa radiográfica

Una radiografía ósea se utiliza para:

  • Diagnosticar huesos fracturados o dislocación de una articulación.
  • Demostrar la alineación y estabilización correcta de fragmentos óseos posterior al tratamiento de una fractura.
  • Guiar la cirugía ortopédica, como por ejemplo la reparación/fusión de la columna, reemplazo de articulaciones y reducción de fracturas.
  • Buscar lesiones, infecciones, signos de artritis, crecimientos óseos anormales o cambios óseos observados en las afecciones metabólicas.
  • Asistir en la detección y el diagnóstico de cáncer de hueso.
  • Localizar objetos extraños en los tejidos blandos que rodean los huesos o en los huesos.

Una radiografía no requiere una preparación especial. Excepto los estudios especiales contrastados (colon por enema, serie esófago-gastro-duodenal, esofagograma, urografía excretora, entre otros) en los que sí se puede requerir un tipo de preparación especial.

Se le puede solicitar que se quite toda o parte de su vestimenta y que utilice una bata durante el examen.

Las mujeres siempre deben informar a su médico y al técnico de rayos X si existe la posibilidad de embarazo.

Contamos con diversos equipos de radiografía digital. Entre ellos uno que permite rotar la cama para aquellos pacientes que tienen movilidad reducida. Puede comunicarse con nosotros al 301 232 1316 para solicitar información específica.

PARA SOLICITAR UNA CITA

Puede comunicarse a los teléfonos
+57 (4) 789 43 32 – 301 232 1316

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes – Viernes
7:00 – 12:00 p.m / 2:00 – 6:00 p.m
(Día sábado solo se atienden urgencias)