MAMOGRAFÍA

LO QUE DEBE SABER COMO PACIENTE

La mamografía es un estudio de tamizaje para cualquier patología mamaria incluyendo la detección temprana de microcalcificaciones que se pueden atribuir a cáncer. Para la mayoría de las mujeres, hacerse una mamografía es un proceso molesto. Algunas mujeres lo encuentran doloroso. Sin embargo, una mamografía solo toma unos minutos y las molestias desaparecen pronto.

A usted se le solicitará que se coloque una bata con la abertura hacia adelante. Usted permanecerá sentada o de pie. Se coloca una mama a la vez sobre una superficie plana que contiene la placa de rayos X. Luego, un dispositivo denominado compresor presiona firmemente contra la mama para ayudar a aplanar el tejido mamario.

  • Detectar tumores antes de que puedan ser palpables y clínicamente manifiestos
  • Examenes de rutina diagnósticos y exploratorios

Antes de programar un mamograma, la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones de la especialidad recomiendan que discuta cualquier nuevo resultado o problema en las mamas con su médico. Además, informe a su médico sobre cualquier cirugía realizada con anterioridad, uso de hormonas, y antecedentes familiares o personales de cáncer de mamas.

No programe su mamograma de exploración para la semana anterior a su período menstrual si sus mamas normalmente están sensibles durante este tiempo. El mejor momento para realizar un mamograma de exploración es una semana después de su período. Siempre informe si existe la posibilidad de estar embarazada.

  • No utilice desodorante, talco en polvo o loción debajo de los brazos o en las mamas el día del examen. Esto puede aparecer en el mamograma como manchas de calcio.
  • Describa cualquier síntoma o problema en las mamas al tecnólogo que realiza el examen.
  • Proporcione sus estudios de mamografía anteriores para efectuar estudios comparativos con su exámen actual. Generalmente se pueden obtener en un CD.
  • Pregunte cuándo estarán disponibles sus resultados: no asuma que los resultados son normales si su médico o el establecimiento de mamografía no se pone en contacto con usted.

Según su necesidad, sugerimos que consulte con nosotros. Puede comunicarse a los teléfonos 301 232 4316 – (4) 789 43 32

PARA SOLICITAR UNA CITA

Puede comunicarse a los teléfonos
+57 (4) 789 43 32 – 301 232 1316

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes – Viernes
7:00 – 12:00 p.m / 2:00 – 6:00 p.m
(Día sábado solo se atienden urgencias)