RESONANCIA MAGNÉTICA
LO QUE DEBE SABER COMO PACIENTE
La resonancia magnética es un análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computada (también denominada «tomografía axial computada»).
Durante el examen, las ondas de radio manipulan la posición magnética de los átomos del organismo, lo cual es detectado por una gran antena y es enviado a una computadora. La computadora realiza millones de cálculos que crean imágenes claras y en blanco y negro de cortes transversales del organismo. Estas imágenes se pueden convertir en fotos tridimensionales (3D) de la zona analizada. Esto ayuda a detectar problemas en el organismo.
NO GENERA CLAUSTROFOBIA
Una exploración de resonancia magnética no causa dolor, pero si diferentes tipos de ruido, que pueden resultar molestos, por lo cual se utilizan protectores auditivos. Algunas personas pueden volverse ansiosas dentro del escáner, realizando pequeños movimientos, el movimiento excesivo puede ocasionar imágenes borrosas en el estudio, pero no se preocupe. Nosotros proporcionamos gafas con audio y entretenimiento para que usted disfrute y distraiga su mente durante el tiempo que dura el exámen.